Rememoran en Cuba 52 aniversario de la Victoria de Playa Girón
La Victoria de Playa Girón y el heroísmo del Batallón de la Policía en esa primera derrota propinada por Cuba al imperialismo yanqui, fueron rememorados en el acto central por el aniversario 52 de esa gesta, celebrado en La Habana.
Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, inauguró un mural histórico en la Unidad Provincial de Patrullas, desde donde partieron aquellos jóvenes, que perpetúa la memoria de los caídos del Batallón.


El 18 de abril de 1961, fuerzas combinadas del Ejército Rebelde, la Policía Nacional Revolucionaria y las Milicias, con derroche de coraje, acentúan su avance sobre las posiciones que había ocupado la brigada mercenaria que inútilmente trata de establecer una cabeza de playa en la costa sur de la provincia de Matanzas.
En Cuba, partiendo de sus experiencias en la larga historia de luchas por la independencia y soberanía nacional, defendemos el sistema del partido único frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política, afirmó el presidente cubano Raúl Castro en la jornada final de la Primera Conferencia del Partido que concluyó en La Habana.