Recibe Díaz-Canel a presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (+Audio) (+Videos)

Antes del recibimiento por su homólogo cubano, Maduro colocó una ofrenda floral en el monumento erigido en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional del país caribeño, José Martí, y observó La Habana desde el punto más alto del complejo capitalino.

«Queremos visualizar 10 años por delante, qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer por nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobre todo económica», destacó el distinguido visitante en un intercambio con la prensa.

Precisó que «es la integración económica la que va a cimentar la verdadera unidad, la independencia y la liberación del siglo XXI, que va a descansar sobre lo que construyamos en lo económico; y a eso vamos a apuntar con Díaz-Canel y con el General de Ejército Raúl Castro».

En el primer acto público tras su elección por la IX Legislatura del Parlamento, Díaz-Canel Bermúdez intercambió a puertas cerradas con el Jefe de Estado venezolano.

Acompañan al presidente de Venezuela, Cilia Flores, primera combatiente de la nación bolivariana; el canciller Jorge Arreaza, y el ministro de Educación, Elías Jaua.


Escuche en audio el reporte de la periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde:


Vea videos:

  


 

Autor