Cuba y Alemania negocian creación de empresa mixta

Con las ventajas de disponer de un yacimiento de excelente calidad y altas reservas, la planta se construirá en las inmediaciones de la actual cantera de yeso en explotación cercana a la provincia de Matanzas.

La compañía alemana KNAUF, inversor por la parte extranjera, es un productor de yeso en diversas formas.

Según Vega, la asociación con la entidad germana propiciará la fabricación de otros subproductos de esta materia prima, y significaría una transferencia de tecnología muy importante para la parte cubana.

Con una capacidad superior a mil millones de metros cuadrados, KNAUF es el mayor fabricante de placas de yeso del mundo. Anualmente consume más de 11 millones de toneladas de esta materia prima para su producción.

Por la parte caribeña, un grupo negociador del Ministerio de la Construcción se encuentra inmerso en el proyecto de factibilidad de la empresa que abastecería con esa materia prima al mercado interno.

Asimismo, dentro de los pronósticos futuros, estaría la expansión de las ventas a otros países del área donde, según estudios preliminares, la demanda supera los 20 millones de metros cuadrados de panelería ligera de yeso.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

 

 

 

 

 

 

Autor