Ratifican Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática lazos de hermandad

En el Capitolio Nacional, sede de las ANPP, Lazo recibió al dirigente y ambos coincidieron en la voluntad de continuar desarrollando los históricos vínculos de solidaridad, cooperación y fraternidad que han cosechado los dos pueblos.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, agradeció el apoyo a la lucha del pueblo cubano contra el Bloqueo de Estados Unidos, y destacó la voluntad de defender en la arena internacional el derecho de los sarahuies a vivir en paz.

Lazo Hernández aseveró que el Comandante en Jefe, Fidel Castro, un incansable defensor de las causas justas y en especial la de los saharauis, fue el principal artífice de unos nexos que se fortalecen con el paso del tiempo.

Afirmó que la visita de este alto funcionaria saharui tiene especial significación pues se da en el contexto de las celebraciones por el 45 aniversario de la Fundación del Frente Polisario, institución que ha liderado las luchas del Sahara Occidental por su libertad y autodeterminación.

El líder parlamentario cubano señaló que la cuestión del Sahara Occidental requiere un esfuerzo para la aplicación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, de modo que se garantice la autodeterminación del pueblo saharaui y el ejercicio de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.

Realizó, además, un paneo por la historia de las relaciones bilaterales entre La Habana y la RASD. Comentó que miles de jóvenes saharauis se han graduado en Cuba en distintas especialidades y que actualmente una brigada médica y una de educadores brindan servicio a la población refugiada de ese pueblo.

Momentos antes de ser recibido por el Presidente del Parlamento Cubano, el Excelentísimo Señor Jatri  Adduh, Presidente de Consejo Nacional Sarahui, y la delegación que lo acompaña, recorrieron áreas remozadas del Capitolio de La Habana.

Agradeció el apoyo de Cuba a la justa lucha del pueblo saharauiy la cooperación en esferas como la educación y la salud y además afirmó que la resistencia de Cuba es un ejemplo en la batalla de su país en busca de la total independencia.

La representación de la Nación Norafricana, tiene previsto encuentros con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, el instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y recorrer la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Fuente. Prensa Latina, ACN

Leer más

– Realizan acto por el aniversario 45 del Frente Polisario (+Fotos)

 

Autor