Identifican 101 víctimas de avión accidentado en La Habana

De los reconocidos, 58 son de la provincia de Holguín, hacia donde se dirigía el Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh.

Según los reportes, este viernes se completó la identificación de los 11 extranjeros que iban en el avión: seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en la isla.

El experto precisó que en el transcurso del fin de semana se espera avanzar en el reconocimiento de los cuerpos restantes, todos cubanos.

El director de la institución, Sergio Rabell, comentó que el trabajo de los peritos ha sido intenso, pues los fallecidos tenían múltiples traumatismos y muchos de ellas estaban calcinados.

A bordo de la aeronave, que se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana, viajaban 113 personas.

Tres mujeres sobrevivieron a la caída del Boeing 737-200, pero dos de ellas fallecieron luego de varios días de atención médica multidisciplinaria a causa de las severas lesiones sufridas.

La única sobreviviente del desastre aéreo se encuentra en estado crítico en el Hospital General «Calixto García, de La Habana, con probabilidad de complicaciones y un pronóstico reservado.

Fuentes: Radio Rebelde, ACN, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Autor