Avanza Cuba en redacción de Anteproyecto de Constitución

En los encuentros, donde también han participado el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Segundo Secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, se enfatizó en el reforzamiento de la institucio-nalidad socialista, el papel determinante de la Constitución en el ordenamiento jurídico y en la necesidad de que la Ley de leyes se corresponda con nuestra realidad económica, política y social.

En la redacción de sus contenidos se ha propuesto incorporar derechos y deberes con el objetivo de consolidar la relación entre el Estado y los ciudadanos.

La Comisión consideró la pertinencia de perfeccionar el sistema de órganos del Estado, de manera que se favorezca una mayor vinculación con el pueblo y se exprese su participación de forma más efectiva en la gestión del poder popular.

Como ya se ha informado, una vez concluida la elaboración del Anteproyecto, será puesto a consideración de la Asamblea Nacional, previo al proceso de consulta popular que convertirá al pueblo en constituyente, para luego ser sometido a referendo.

Fuente: Granma / Editor: Conrado Vives Anias

Autor