Concluye este sábado cita de los periodistas cubanos

En el evento, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, participan 267 delegados representantes de todas las provincias del país y los ganadores del Premio de Periodismo José Martí, en condición de invitados.

Entre los tópicos que fueron tratados la víspera destaca la necesidad de lograr una mayor capacitación en tiempos de guerra mediática y utilizar las tecnologías para reflejar la realidad de Cuba ante el mundo, como el desafío constante para los periodistas de la isla.

Las comisiones trabajaron en temas como Funcionamiento de la UPEC; Ética y comunicación; Innovación y nuevas tecnologías; Gestión de contenidos, y Agresión mediática contra Cuba.

Los profesionales de la prensa cubana coincidieron en la necesidad de fortalecer la imagen del país en la red de redes, porque al decir de la doctora Olga Rosa González, subdirectora del Centro de Estudios y Hemisféricos de Estados Unidos de la Universidad de La Habana (UH), actualmente es más que una guerra mediática, es una confrontación de símbolos y de comunicación.

La capacitación y la alianza entre los medios, la UPEC y la academia, es indispensable para instrumentar los resultados de las investigaciones generadas en las universidades, capaces de resolver problemas puntuales que presenten los medios.


Lea más:

Una capacitación necesaria, útil y objetiva (+Audios)

Prensa cubana; nuevo escenario, nuevas herramientas

Congreso de la UPEC debate sobre la Política de Comunicación y el modelo de prensa cubana


Fuentes: Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, ACN, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Autor