Destaca presidente Díaz-Canel fracaso de evento anticubano en ONU

En la red social Twitter, el mandatario reiteró en un mensaje la denuncia contra el uso inapropiado de Washington de los espacios del organismo multilateral para su campaña difamatoria, con la cual pretende justificar el bloqueo económico, comercial y financiero que impone a la isla desde hace casi 60 años.

 

Cuba solicitó a la Secretaría General de la ONU una investigación rigurosa y urgente del evento, considerado un hecho inédito en el ejercicio diplomático en este organismo, por la violación a la soberanía de uno de sus estados miembros y el uso inadecuado de sus instalaciones, en este caso la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc).

La provocación ocurre a pocas semanas de que la comunidad internacional vuelva a votar, el 31 de octubre, sobre una resolución que cada año presenta el gobierno cubano en el que evidencia el impacto del bloqueo, la cual por más de dos décadas ha contado con un amplio respaldo mundial.

Un informe reciente de la cancillería cubana indica que el bloqueo ha ocasionado a la nación caribeña daños acumulados durante casi 60 años que ascienden a 933 mil 678 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Este martes el Presidente cubano había publicado en su perfil en Twitter que pocos temas suscitan tanto apoyo en la comunidad #Internacional como el llamado a poner fin al #Bloqueo de los #EEUU contra #Cuba.

#NoMásBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba. Seguiremos reclamando sin descanso la eliminación de esta genocida y aberrante política, escribió.

Fuente: ACN, Prensa Latina

Autor