Desde La Habana se ora por la paz en Venezuela (+Video)

La declaración difundida por Dora Arce Valentín, vocera del Comité Ejecutivo de la Iglesia Presbiteriana-Reformada, destaca que, teniendo en cuenta los principios de independencia y soberanía, se llama de manera urgente a la paz y se apela al diálogo como alternativa en la construcción de un puente de entendimiento en esa nación suramericana.

Pidió a las iglesias hermanas de Estados Unidos a que hagan todo lo posible por evitar que su gobierno invoque la opción militar como solución a un conflicto que solo corresponde al pueblo venezolano dilucidar.

También llamó a las contrapartes de la mayor de las Antillas y otros países, así como a distintos cuerpos ecuménicos, a levantar plegarias a Dios para obrar en favor de la paz.

Pedimos a nuestras congregaciones que se unan a las oraciones de millones de personas de alrededor del mundo para interceder por el pueblo venezolano, y por la cordura y la acción responsable de los líderes del mundo que tienen en sus manos la posibilidad de evitar una intervención militar, concluyó la declaración.

Estamos unidos en la lucha, y hoy vinimos a este lugar a encender una luz por esa paz que tanto necesita Venezuela, Nicaragua, la región, el mundo, afirmó Joel Ortega Dopico, pastor y Secretario Ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba.

Manifestó además que desde esa Iglesia se oponen a las políticas de la administración de Donald Trump con respecto a los pueblos del mundo, que criminaliza la migración y avasalla a los migrantes.

 

Fuente. ACN, PL

Leer más

Religiosos cubanos ratificarán nueva Constitución de la República (+Video)

Autor