Visita gubernamental a Artemisa analiza cómo atenuar las limitaciones del combustible

Por su parte, el Jefe de la Administración Provincial en Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, informó a Díaz-Canel las medidas que se ejecutan para minimizar las afectaciones ante la actual situación energética.  Dijo que de 27 puntos de embarques de pasajeros funcionan ya 77 para aliviar la transportación.

Precisó además que hay más se 200 medios de tracción animal para la recogida de desechos sólidos; el 33 por ciento de la canasta básica ya está asegurada con las reservas de combustible existentes, además de 89 puntos para la elaboración de comida rápida, y se da continuidad a las inversiones que acomete la provincia, incluyendo la construcción de viviendas.

Por su parte, el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, enfatizó en las prioridades del sector, que incluyen el mantenimiento de la vitalidad de los puertos, la prohibición de la circulación de vehículos de cargar vacíos, el perfeccionamiento de las agencias de carga y el máximo aprovechamiento del ferrocarril.

«Y estas medidas, más que como parte de una campaña, deberán mantenerse en el tiempo», subrayó.

En tanto, Alejandro Gil, titular de Economía y Planificación, enfatizó en tres ideas fundamentales: recuperar los niveles de actividad, en la medida de lo posible, para no renunciar a los objetivos del plan; cumplir con el plan de circulación minorista e incorporar el concepto de ahorro puesto en práctica por estos días, en el plan 2020.

En su intervención, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministro calificó el trabajo de los artemiseños de coherente, y aseguró que más que enfrentar la actual situación, «las medidas han permitido prepararnos mejor».

Acerca de lo diseñado en Artemisa, destacó la ubicación de personal de las bases como inspectores; el vínculo necesario con el transporte de la capital y la reubicación de alumnos en sus lugares de residencia, sin afectar la asistencia a clases.

Leer más:

Pensar Cuba, desde el optimismo siempre

Fuentes: Radio Rebelde, Sitio web Presidencia de Cuba, Granma 

Autor