Tributo a Fidel desde las redes sociales

El Presidente de la República de Cuba ha estado muy activo y desde su perfil @DiazCanelB no sólo ha socializado los contenidos del Diario Granma (El periódico de Fidel), y de Juventud Rebelde, sino que ha revelado el porqué #SomosCuba, #SomosContinuidad y qué hacemos cuando reiteramos el #PensarComoPaís.

Se trata SÍ, de un tributo novedoso porque es una nueva forma de expresar (desde los contenidos de Internet) sus ideas, sus reflexiones, su denodado empeño por empujar un país que tiene como materia más valedera, la de su pueblo, al que Fidel Castro  (1926-2016) dedicó cada sueño, cada hazaña, cada esperanza.

Y los jóvenes coinciden en una expresión que conmueve «Yo Soy Fidel», porque es su manera de manifestar que la obra continuará con el mismo espíritu y las mismas razones que inspiraron a Fidel, con la autoría intelectual martiana que siempre le acompañó, es tal vez por ello que el líder histórico de la Revolución Cubana nos alertaba como lo hizo José Martí en su tiempo: «De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento».

No hay esfera de la vida cubana en la que no haya estado presente la obra, inspiración y las ideas de Fidel.

Hoy también las redes sociales adquieren una dimensión diferente, hace tres años que partió hacia otro confin, y quedaron «los agradecidos» que siempre estarán cabalgando junto a su pensamiento político y abrazando su obra para Cuba y para el mundo.

Fidel es un país que vibra en cada sonrisa de niño, en cada corazón de joven, en cada misión internacionalista, en la zafra, en los cafetos, en la producción alimentaria, en la biotecnología, en el cuidado del medio ambiente, en el periodismo, en la defensa, en la Organización de las Naciones Unidas, en África, en el Caribe, en América Latina.

Y la radio y sus creadores también son protagonistas de ese homenaje en las redes. Ellos también están con Fidel, porque El Comandante siempre estuvo, desde ese medio, orientando, informando, movilizando, anunciando, y aprendiendo.

No hay evento en la vida de Fidel, desde sus años mozos, en las montañas de la Sierra Maestra, en tiempos adversos y eventos climatológicos, en las Marchas del Pueblo Combatiente, en la Crisis de Octubre, en Girón, en la Mesa Redonda, en Aló Presidente, en el que no haya estado presente La Radio.

Y esta canción que hoy es himno de tributo y homenaje, sigue alentando corazones, porque no lo tendremos en bustos, en nombres de escuelas, en denominaciones de parques, pero Fidel está presente, vuelve en su cabalgata para validar palabras de José Martí, cuando expresó:

No hay más que un medio de vivir después de muerto: Haber sido un hombre de todos los tiempos o un hombre de su tiempo»

Autor