Jen Psaki reconoce fracaso de política hacia Cuba

Aseguró que en un nuevo escenario de relaciones, ambos países tendrían beneficios económicos y de seguridad nacional.

La diplomática estadounidense precisó que hay mucho en lo que trabajar aún para lograr relaciones normales y destacó la importancia para su país del acercamiento a la Isla en el contexto de la región latinoamericana.

Interrogada por la prensa sobre la demanda de Cuba de que sea sacada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, señaló que es un proceso en el que el Departamento de Estado está trabajando y aún no ha terminado.

De igual forma, Psaki señaló que en cuanto a la situación bancaria de la Sección de Intereses de Cuba en Washington su Gobierno está tratando de encontrar un banco que le brinde los servicios necesarios a la legación diplomática, pero escuetamente apuntó que “depende de instituciones privadas, es su decisión”.

Se espera que a las cuatro de la tarde, Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana y Roberta Jacobson, secretaria asistente de Estado para los asuntos del hemisferio occidental, ofrezcan una conferencia de prensa en el Departamento de Estado sobre los diálogos del día de hoy.    

Autor