Responsabilidad ciudadana, decisiva en el combate a la COVID-19 (+Audio)

Portal Miranda confirmó que hasta este viernes el país tenía 76 casos activos, pertenecientes a las provincias de La Habana y Mayabeque; mientras el resto de los territorios mantenían en cero la tasa de incidencia de casos positivos por cada cien mil habitantes.


–  Cuba reporta 10 nuevos casos de COVID-19 y trece días sin fallecidos (+Video)


El Ministro de Salud Pública confirmó además, que se mantienen abiertos dos eventos de transmisión local, ubicados en los municipios habaneros de Centro Habana y Cerro.

Precisamente a la situación de la capital -donde continúa creciendo diariamente la cantidad de muestras PCR que se realizan- se refirió la vicegobernadora Yanet Hernández Pérez.

Apuntó que también se incrementa la pesquisa activa, principalmente en los sectores más vulnerables de la población, personas de la tercera edad y ancianos que viven solos.


– Incrementan medidas de control en Centro Habana por COVID-19


Por otra parte, provincias como Cienfuegos, que desde hace 72 días se mantiene sin casos confirmados; y Sancti Spíritus, que no ha reportado personas contagiadas en los últimos 61 días, informaron acerca de la marcha de la segunda fase de la etapa de recuperación.

En ambos territorios, según explicaron las máximas autoridades de los Consejos de Defensa, la población cumple con las medidas establecidas para la nueva normalidad, y se han restablecido de manera gradual servicios esenciales relacionados con el comercio, la gastronomía, el turismo y el transporte, entre otros; con la mirada puesta en cómo garantizar las actividades fundamentales del verano para espirituanos y cienfuegueros.

Cuba sigue avanzando en la segunda fase de la etapa de recuperación; mientras La Habana -que permanece en la fase 1- tiene ante sí un enorme desafío.

Siguen siendo la responsabilidad ciudadana y la disciplina social los factores decisivos que acompañen el trabajo sistemático y permanente del gobierno nacional, en sus indetenibles esfuerzos para prevenir y controlar la COVID-19 en el país y que Cuba avance en su recuperación.

Escuche el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes 

 Fuente. Radio Rebelde, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

– Científicos cubanos confirman complejidad y resistencia del SARS-Cov2 (+Foto)

– Cuba a un paso de su kit de antígeno para identificar SARS-CoV-2

 

 

 

Autor