Cuba otorga a Harry Belafonte medalla de la Amistad

El embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas dio a conocer la noticia este 23 de julio, en su cuenta en Twitter. donde publicó una foto del homenajeado con la distinción sobre su pecho y le agradeció por su permanente solidaridad y su arte.

Belafonte es un icono de la cultura estadounidense, amigo de la isla y de su Revolución. “Gracias por su permanente solidaridad y su arte”, escribió el diplomático.

Cabañas citó a Belafonte en otro tuit, donde el norteamericano agradece al pueblo cubano y a su Presidente por la distinción.

«Agradezco al presidente Díaz-Canel Bermúdez y al pueblo cubano por esta distinguida medalla», manifestó el activista social, nacido en Nueva York en marzo de 1927.

En más de una ocasión el artista de 93 años de edad ha solicitado el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba, y es miembro de Pastores por la Paz, organización solidaria con nuestro país por más de dos décadas.

De origen jamaicano, pero nacido en Nueva York el 1 de marzo de 1927, Harry Belafonte, es denominado “el Rey del calipso”, por darle popularidad a ese estilo musical caribeño de la década de 1950.

Durante su larga y prolífera carrera, Belafonte grabó más de 40 discos y su canción más conocida -que lo ubicó en el primer puesto en las listas de éxitos en 1957- es Day-O (Banana Boat Song).

Junto a su carreta musical ha llevado el activismo social y la lucha por los derechos humanos.

Su nombre figuró entre las personalidades que en Estados Unidos respaldaron la causa por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largas e injustas penas en cárceles de este país.

Fuente. PL, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres 

 

 

Autor