Santiagueros proponen enfoques creativos para hacer la radio

Asignaturas como Teoría de la Comunicación, Metodología de la Investigación, Géneros y Formatos, Técnica de Dirección, Dirección de Locutores, Producción Musical, entre otras, fueron materias recibidas en el estudio de la Emisora Provincial CMKC, impartidas por excepcionales profesionales del territorio, y cada una aportó significativos conocimientos en la formación.

Para la joven periodista Evelyn Lamarque Vega, de la CMKW Radio Mambí, desde su orientación profesional poseía una visión limitada del medio, ahora tiene una apreciación más abarcadora a partir de las materias recibidas, que le ofrecerán la oportunidad de crear productos más completos.

Su colega, Dariela Gámez, opina que el Diplomado de Dirección de Radio también ofrecerá la posibilidad de realización personal y profesional en otro apasionante mundo que es la dirección radial, y según ella: “la más completa porque requiere dominar todas las demás áreas, como son la musicalización, dirección de locutores entre otras”.

Yamileisis Laurencio, operadora de CMKW y otra de los alumnos del diplomado, dijo que le motivó mucho saber la responsabilidad social que tiene el director de radio, una profesión artística que busca crear bellas imágenes sonoras y requiere de mucho estudio constante y entrega al público.

Tras ser evaluadas por un jurado, cada una de las propuestas formará parte de un grupo de iniciativas que podrán ser incluidas en la parrilla de programas de las emisoras de Santiago de Cuba, tanto en momentos especiales como en el verano, o dentro de los espacios habituales.

Autor