Guerrero Cubano: Con los pies bien puestos en la tierra (+Podcast)

En esta ocasión, la periodista Arleen Rodríguez dialogó con el youtuber Guerrero Cubano. El creador de contenidos mantiene su identidad en secreto, y es quien encabeza una red de personas con postura crítica y activa frente a las agresiones dirigidas a Cuba, desde las redes sociales.

Durante el encuentro, el Guerrero explicó que la idea nació en un solar de La Habana Vieja,  del intercambio entre amigos con inquietudes políticas. Actualmente, tienen como interés principal, desenmascarar a quienes están detrás de los actos que  agreden a la familia y al sistema cubano.

El youtuber opera desde dos canales en la plataforma web de videos, donde tiene gran número de seguidores en Cuba, Estados Unidos y Europa. Alternan entre dos perfiles en la red, puesto que son víctimas de ataques colegiados contra ellos.

Los contenidos agresivos pueden traducirse a hechos violentos dentro del país, aseguró el youtuber. Nuestro interés, afirmó, no es descubrir información secreta, sino desplegar la búsqueda  de manifestaciones de odio en las redes sociales, con carácter público.

La comunicación es una herramienta poderosa para influir sobre la ciudadanía y las actitudes. En Cuba se gesta un golpe blando, para desestabilizar la tranquilidad de los ciudadanos. El terror es una de las consecuencias.

El próximo jueves, Arleen Rodríguez y el Guerrero Cubano continuarán el debate acerca de las influencias que tienen los discursos de odio para las sociedades cubana y estadounidense, y cómo se conjugan actos terroristas en ambas naciones, dados por la influencia de grupos de oposición, radicados en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Autor