Presidente cubano pondera avances en inmunización contra la pandemia

En su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que, entre ensayos clínicos y estudios de intervención controlada, miles de cubanos reciben las dosis de Soberana-02 y Abdala, lo cual abre el camino hacia la vacunación masiva.

‘Soñar y continuar un país: Este año avanzaremos en la inmunización con nuestras vacunas!’, añadió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En otro mensaje en la misma red social, el jefe de Estado agradeció a quienes crearon y a los que producen los inmunógenos de la isla, ‘porque no solo inyectan nuestro cuerpo’, sino que siembran ‘seguridad y esperanza en el alma nacional’.

Confianza en la ciencia cubana

En su cuenta de Twitter, el mandatario Miguel Díaz-Canel, resaltó la canción que el grupo Buena Fe dedicó a este logro de la ciencia cubana y dijo que, mientras miles ponen el brazo para el ensayo, hay confianza y emoción entre los participantes.

Las autoridades sanitarias anunciaron que el 70 por ciento de la población cubana estará inmunizada contra el SARS-Cov-2 entre julio y agosto de este año, gracias a una estrategia de vacunación escalonada, que involucra a diferentes grupos poblacionales entre 17 y 80 años.

Ileana Morales, directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud Pública, explicó que el primer paso para ello son los dos ensayos clínicos Fase III que se realizan actualmente.

Como parte de esas acciones serán inoculadas más de 44 mil personas con Soberana 02 en La Habana, y 48 mil con Abdala en el oriente del país.

 

 

Autor