Llegará a Cuba donación de la OPS para apoyar respuesta a la COVID-19

De acuerdo con la información, publicada en la red social Twitter por la oficina regional de la OPS/OMS Cuba, la ayuda la conforman 12 toneladas de medicamentos, test de laboratorios y protectores faciales.

“Próximamente llegará a Cuba una donación de OPS consistente en 12 toneladas de insumos para apoyar respuesta a la pandemia. Medicamentos, test de laboratorios y protectores faciales son algunos de los dispositivos y medios de protección que conforman la carga”, refiere el mensaje en Twitter.

Cuba enfrenta en los últimos tiempos una adversa situación epidemiológica asociada a la Covid-19, con cifras de contagios que superan los seis mil durante 10 días consecutivos, debido a una marcada trasmisión autóctona del virus SARS-Cov-2. La occidental provincia de Matanzas constituye el epicentro de la enfermedad con reportes diario que rondan los dos mil casos.

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy que en los primeros 18 días del mes de julio, se han diagnosticado con el virus causante de la COVID-19 un total de 94 mil 447 pacientes, y 664 han fallecido por complicaciones asociadas.


– Parte #MINSAP: Se confirman por #Covid19 en #Cuba 6 505 nuevos casos, 10 481 altas médicas y 61 fallecidos (+Video)


En medio de esta situación, el país avanza en el proceso de vacunación, con más de ocho millones 146 mil 748 dosis administradas de los fármacos anti-COVID-19 desarrollados en el país Soberana 02 y Abdala; esta última ya recibió el permiso de las autoridades regulatorias para su uso de emergencia y poder extender el proceso al resto del país.

Fuente. Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

– Reciben en hospital de Cárdenas donativo de material médico para enfrentar la COVID-19

– Agradece Cuba donativo de la Celac para enfrentar a la COVID-19

 

 

 

Autor