Falleció Franklin Reinoso Rivas, Premio Nacional de Radio 2021 (+Video)

Con el triunfo de la Revolución y al finalizar un curso de formación comenzó a trabajar en la Emisora CMHW, de Santa Clara, donde ingresó oficialmente el 1ro. de diciembre de 1963.

En su faceta de director de programas creó y dirigió importantes espacios como Música y Juventud, Olimpiada de Éxitos y Melodías de Siempre, así como la revista cultural Hablemos, la cual aún se mantiene al aire, con gran aceptación en la audiencia villaclareña.

Sin abandonar la labor creativa, dirigió durante los años setenta la emisora instrumental CMHA, la primera de su tipo en el interior del país.  Además, participó en decenas de transmisiones especiales de control remoto desde los lugares históricos de la entonces provincia de Las Villas, incluyendo la gran siembra de café en el Escambray y la zafra del 70.

En esos programas especiales se desempeñó como torrero, pues resultaba necesario instalar una torre de 80 pies de altura en cada lugar que se transmitía.  Además, fungía como director y locutor de gran parte de la programación.

Al fundarse el Grupo Dramático de la CMHW se desempeñó como musicalizador en cuentos, teatros y radionovelas. En algunas ocasiones, también como narrador.

Palabras de Franklin Reinoso Rivas, al otorgársele el Premio Nacional de Radio 2021

 

 

Autor