Reconocen potencialidades de Cuba en el comercio exterior (+Audio)

Señaló que el país cuenta con profesionales altamente calificados, Empresas de Alta Tecnología, Parque científicos-tecnológicos, la participación de los nuevos actores económicos y Polos Productivos Exportables.

En el encuentro desarrollado en el teatro de  Cámara de Comercio de la República de Cuba  y mediante video conferencia con actores económicos, la especialista  se refirió a las acciones para flexibilizar la gestión exportadora entre ellas la construcción y y desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior y la capacitación a las Formas de Gestión No Estatal y al sistema empresarial.

«Hay condiciones para   incrementar las exportaciones y diversificarlas en el país. Más que todo es una necesidad de nuestra economía para obtener mayores ingresos en el  país y para desarrollar la inserción de nuestros productos en el mercado».

«Hemos identificado la  necesidad de que los polos productivos que tenemos en nuestro país y otros que se vienen desarrollando pues se conviertan también en polos productivos exportables».

Cuba ha realizado un estudio de las principales demandas en las acciones de comercio exterior en el mercado a  nivel internacional para garantizar un ejercicio efectivo en el país. Herrera Cid se refirió a la Estrategia Integral de Bienes y Servicios que tiene como objetivo incrementar y diversificar las exportaciones. Al analizar la presencia y  participación de las Formas de Gestión No Estatal en el comercio exterior,  destacó su importancia en esta actividad.

«Para nosotros es muy importante la incorporación de estas Formas de Gestión No Estatal en las exportaciones. Ayudan al fomento, incrementan los productos que tenemos en Fomento y en desarrollo y mucho de ellos son exportables. No podemos subestimar la importancia que viene tomando ya la incorporación de las Formas de Gestión No Estatal dentro de la actividad de comercio exterior de nuestro país».     

Durante su exposición señaló la ruptura de cadenas de suministros en el escenario internacional y las medidas y presiones impuestas por la administración estadounidense.

 

 

Autor