Radio Taíno, 37 años surcando el éter

Hace 37 años realizaba sus primeras transmisiones en La Habana una emisora donde se conjugan cubanía y competitividad: Radio Taíno, la FM de Cuba.

Por: Lic. Yanelkys Rodríguez Gómez

Desde sus inicios, tiene como propósitos difundir lo mejor de la cultura cubana y sus raíces más auténticas. Una de las características más distintivas de esa planta radial es la emisión de los más altos valores de la nacionalidad cubana.

La FM de Cuba, a partir de 1994, comenzó a tener en su diseño de programación la publicidad comercial. Desde entonces, se propuso ser artísticamente válida y comercialmente viable. Durante estos años en el aire, logra un sello distintivo que es reconocido por los oyentes.

A Radio Taíno la distinguen el estilo de locución, la selección musical, los anuncios comerciales, la diversidad de programas, y la información actualizada, así como las transmisiones en ferias, eventos comerciales y el seguimiento de temas de interés para la audiencia y los seguidores en plataformas digitales.

Además, aborda de forma amena asuntos sobre cultura, el sector empresarial, turismo, medio ambiente, entre otros.

La difusión musical abarca todos los géneros, estilos y áreas geográficas, con énfasis en la riqueza y variedad que la Isla brinda. La selección sonora que ofrece Radio Taíno, por su elevada calidad, constituye un gran atractivo para la audiencia.

Cuenta con un sitio web con versión español/ inglés, y presencia en las redes sociales. Todos los espacios
muestran audiencias con elevados niveles de instrucción, lo cual es, tradicionalmente, una característica de la emisora.

Posee un colectivo que constantemente busca formas novedosas de relación cliente-oyente-emisora, a través de concursos, preguntas de participación, análisis de correspondencia, interacción en las redes sociales y otras variantes que perfeccionan sistemáticamente la relación con el destinatario.

Radio Taíno, con más de tres décadas de experiencia, tiene un profundo carácter nacional, a la vez que brinda una imagen de la identidad latinoamericana y caribeña para sus seguidores de todo el mundo.

*Tomado de La Revistica

**Editado por Gabriela Tamarit



 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *