Siembra de árboles en celebración del cumpleaños de Fidel

La iniciativa será el próximo jueves en la citada instalación, considerada pulmón de la capital, devenida una selva tropical de alto valor paisajístico y única área dentro de la ciudad con la presencia de un bosque urbano, el cual atraviesa los terrenos correspondientes a cuatro municipios de La Habana.

Especialistas de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) informaron también que en la plantación participarán representantes de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Agricultura, así como del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Igualmente, estarán presentes en la referida siembra de árboles funcionarios de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, del Programa para el Desarrollo y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y otros.

La celebración del cumpleaños de Fidel es la principal acción del programa de la AMA por un nuevo aniversario de la Convención de la ONU para la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, aprobada en París el 17 de junio de 1994 y que entró en vigor dos años después.   

Contempla, además, la inauguración de una exposición sobre la reducción de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático en Cuba, en el Museo Nacional de Historia Natural.  

Este último servirá de sede, asimismo, de la presentación del libro Biodiversidad y Seguridad Alimentaria en el Ecosistema Sabana-Camagüey, editado tras la inversión de cuantiosos recursos nacionales e internacionales en la conservación de los valores de la biodiversidad de la zona.

El Ecosistema Sabana-Camagüey se extiende a lo largo de aproximadamente 465 kilómetros en el norte central de Cuba, entre Punta de Hicacos al oeste y la Bahía de Nuevitas al este, donde abarca las provincias de Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Autor