Especialistas debaten sobre Fidel y la política exterior de la Revolución cubana (+ Audio)

Asimismo, resaltó que el ideario del líder revolucionario está comprometido con la patria y la humanidad, y constituye un baluarte de resistencia y del cambio por un mundo mejor, necesario para Cuba y las fuerzas progresistas del orbe.

Todos esos elementos, sostuvo Ronda, están presentes en la política exterior de la Revolución, gracias a quien es su principal artífice.

Concebido como un homenaje al venidero 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, el 13 de agosto, el programa del taller «Fidel Castro: obra y pensamiento sobre la política exterior de la Revolución cubana. Vigencia y proyección para el siglo XXI», incluye varias ponencias y conferencias magistrales.

«Fidel es un ser humano irrepetible, con una insaciable cultura, un sentido del trabajo infatigable y la capacidad de no dejar nada a medias», así describió al líder de la Revolución cubana, el intelectual Ricardo Alarcón de Quesada.

Al presentar la conferencia inaugural del Taller, Alarcón de Quesada expresó que «esas características únicas de Fidel deben estimular las ideas y las lecciones para enfrentar los desafíos de estos tiempos».

El reconocido político y diplomático subrayó que «hay que ver la política exterior de Cuba con la pasión revolucionaria y el espíritu de militancia de Fidel».

Alarcón señaló que «Fidel es un hombre excepcional, irrepetible, que nos debe guiar para seguir adelante con una Revolución que debe seguir siendo socialista, independiente, y con una política internacional apegada siempre a los principios de la verdad y la solidaridad».

Otras intervenciones destacadas son las del investigador de temas económicos José Luís Rodríguez y el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Elio Gámez, quienes tratarán el pensamiento de Fidel Castro sobre las relaciones económicas internacionales y los movimientos de amistad y solidaridad, respectivamente.

Con más detalles sobre este taller que sesionó hoy, la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde.

 

Fuentes: Prensa Latina, Radio Rebelde

 

 

 

 

Autor