OCLAE celebrará en Cuba su aniversario 50 con encuentro antimperialista

A ellos se sumará una amplia representación cubana y de jóvenes de otras latitudes que se forman en centros de la enseñanza superior de la mayor isla de Las Antillas, para juntos evaluar su protagonismo en el nuevo contexto que vive la región.

Para todos serán intensas jornadas de homenaje, recuento, debates y reafirmación de los principios que ha defendido la agrupación estudiantil.

Dentro del programa de la cita también figuran homenajes en la Universidad de La Habana a Julio Antonio Mella, fundador de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba, y a José Rafael Varona, mártir de la Oclae.

Ese mismo centro de altos estudios acogerá el acto central por los 50 años de la organización, dedicado especialmente a Fidel Castro en su 90 cumpleaños.

Los participantes en el encuentro llegarán hasta la Casa de las Américas, donde inaugurarán una exposición de carteles por los 50 años de la organización, y sostendrán un diálogo con intelectuales. El viernes 12 luego de asistir, en la Casa del Alba Cultural, a la presentación del libro La revolución se hace en las calles. Una mirada al movimiento estudiantil latinoamericano, se unirán a las actividades preparadas en Cuba para festejar el Día Internacional de la Juventud.

Durante la clausura del Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes Antimperialistas a celebrarse, el sábado 13, en el capitalino Museo de la Revolución, los miembros de la Oclae ratificarán su compromiso de continuar defendiendo los sueños e intereses de la juventud estudiosa y de los pueblos así como el pensamiento de quien ha sido el principal inspirador y guía del movimiento estudiantil y de la organización.

Fuente. Prensa Latina, Juventud Rebelde

 

Autor