Graduados 200 nuevos comunicadores sociales y periodistas en Cuba

Ante graduados de las carreras de Comunicación Social, Ciencias de la Información y Periodismo, Raúl Garcés, decano de la Facultad, evocó el significado de la práctica política de Fidel, el alcance de su liderazgo, y su capacidad para adaptar batallas tácticas a necesidades estratégicas, mediante la persuasión.

Al destacar la importancia de mantener viva las lecciones de la historia en los momentos actuales, subrayó que algunos intentan levantar el futuro de la nación cubana sobre los pilares del olvido y la desmemoria, y lo peor que pudiera pasar en el país es la ignorancia.

“A ustedes les toca cambiar y mejorar la sociedad que tenemos, discutir sus contradicciones, hacerla moderna e insertarla a las dinámicas globales de la actualidad, pero no confundan eso con retroceder, con ceder valores ineludibles de la cultura política compartida”, advirtió Garcés a los egresados.

El estudiante más integral de la graduación, Randy Fundora

Valoró que el desafío que se avecina es, además de ideológico, comunicativo, pues no es posible reproducir los consensos presentes y futuros del país sin construir el tejido social comunicativamente en todas las direcciones posibles.

La Facultad tiene tal vez como nunca antes el encargo de responder a una demanda de comunicación creciente, añadió Garcés, quien exhortó a los presentes a convertirse en profesionales competitivos.

En presencia de Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y de Hilda León, vicerrectora de Trabajo Educativo de la UH, se reconoció a los egresados integrales y a los Títulos de Oro.

Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y Enrique Villuenda, funcionario del Comité Centra, entregan el título a Darío Gabriel Sánchez. Foto: Yoandry Ávila/ CubaPeriodistas.

Asistieron, además, a la ceremonia directivos y representantes de las entidades afines a las especialidades, profesores y familiares de los alumnos. FCOM la componen las carreras de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *