Feria del Libro de Acapulco: Cuba país invitado

La delegación cubana estará encabezada por el escritor y poeta manzanillero Alex Pausides, quien preside la sección de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Movimiento Mundial de poesía, y el escritor y poeta villaclareño Waldo Leyva, ganador del X Premio Casa América de Poesía Americana, director de la Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Entre los invitados caribeños destaca igualmente el cienfueguero Cecilio Avilés, pintor, dibujante publicitario y de animación, caricaturista e historietista, publica la agencia Prensa Latina.

La presencia en la FILA de la delegación caribeña de alto perfil intelectual, tiene la finalidad de reforzar las relaciones culturales con la patria del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, aseveró Zenon.

El Apóstol de la mayor de las Antillas transitó entre fines de 1877 e inicios de 1878 por esta región mexicana, y su presencia pretende divulgarse más, afirmó el historiador Manuel Ruz.

En este evento se habilitarán alrededor de medio centenar de stands de diferentes editoriales mexicanas y latinoamericanas.

También habrá lecturas, talleres, exposiciones y conferencias, entre otras acciones culturales.

Autor