Con profundo pesar, informamos del fallecimiento en horas de la madrugada de este martes de un paro cardio respiratorio del periodista, reportero por excelencia, Lázaro José Chiang Macate.
Dedicado por casi cincuenta años al noble oficio de la información en nuestra emisora, Chiang Macate cumplió misión internacionalista en Etiopía; recibió el sello conmemorativo de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, el sello Aniversario 90 de la Radio Cubana, y el Micrófono que otorga el sistema de la Radio.
Pertenecía al Círculo de Corresponsales de Guerra de la UPEC, y fue ganador del Premio Mundial de Periodismo, entregado por el Consejo Mundial de Autoridades Universitarias y la Asociación Mundial de Educación Especial.
Lázaro José Chiang Macate fue poseedor de una hoja de vida impresionante, y participó en la preparación de otros colegas. Por decisión familiar su cadáver será cremado.

