Destacan profesionales de la salud colaboración Cuba-Venezuela

Martha María Ortega, estudiante venezolana de la Escuela Latinoamericana de Medicina en su intervención destacó que sus éxitos en los campos académicos se deben a la cooperación entre Cuba y Venezuela y los legados de Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Soy de origen humilde, como los más de 5 000 médicos en la Especialidad de MGI que se han formado en Venezuela gracias a la colaboración cubana en ese país”, recalcó.

La joven estudiante denunció las estrategias de desestabilización contra Venezuela, siendo la más reciente la de tratar de expulsar la nación de Mercosur.

Por su parte el doctor Walfrido Ramos Álvarez, que ha prestado servicios internacionalistas en Venezuela expresó que en su condición de profesional de la salud es un honor formar parte del “ejército de batas blancas de Fidel”.

Las partidas físicas de Chávez y Fidel han estado impregnadas de un profundo dolor, pero también de un marcado compromiso con la continuidad de sus legados, señaló.

El médico dijo además que el ALBA-TCP constituye la concreción de los sueños de integración de estos dos grandes líderes por una América unida y solidaria, al tiempo que recordó que más de 128 000 profesionales de la salud han cumplido misión en Venezuela.

La confianza depositada en los profesionales cubanos por el pueblo venezolano nos compromete a trabajar con mayor compromiso y disciplina. A 12 años de fundada el ALBA, hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con Chávez y Fidel de dar continuidad a los proyectos y programas sociales en sectores como la salud y la educación, finalizó.

Autor