Redes sociales dan cuenta del horror que vive Filipinas

Una imagen publicada en Twitter muestra a la mezquita de Sadoc Masjid perfilada por un fuego de fondo que, según el internauta, “supuestamente” proviene de una prisión cercana tras las secuelas del ataque de este martes.

Otras imágenes muestran a los milicianos, la mayoría vestidos de negro, desfilando por los barrios en camiones y caminando. Los lugareños reportan que estos se apoderaron de vehículos estatales y los han adornado con la bandera negra asociada con el Estado Islámico. Asimismo, varias fotografías muestran a los terroristas operando en los puntos de control de la ciudad.

“Aceptemos que el EI controla el centro de la ciudad (del 80 al 90%). Los camiones de bomberos son conducidos por ellos con la bandera del EI, coches patrulla también e incluso ambulancias. En nuestra calle el EI está en todas partes”, ha escrito el lugareño Chico Dimaro Usman en su muro de Facebook.

fili

Además, ha surgido un video que muestra a mujeres huyendo de los lugares ocupados por los extremistas, quienes fuertemente armados se enfrentan a las fuerzas del orden. También se observa cómo los islamistas entran en la ciudad a bordo de camionetas ondeando la bandera del califato y se apoderan de algunos edificios.

También han sido fotografiadas las largas filas de vehículos y de personas a pie que se han formado cuando los lugareños intentaban salir de la ciudad. Asimismo, la etiqueta #PrayForMarawi está siendo tendencia en Twitter.

Fuente. Russia Today/ Editora. Carmen Torres

 

Autor