Pastores por la Paz rinden tributo a Lucius Walker

El grupo visitante, integrado por 28 personas, la mayoría estadounidenses, pero también mexicanos y europeos, reiteró este viernes, en esta capital, que continuarán el legado de su fundador y líder, Lucius Walker, de ser incondicionales con la Revolución cubana y su pueblo.

Frente a la placa erigida en su memoria, en la Tribuna antimperialista José Martí, ellos colocaron una ofrenda floral y el sencillo homenaje devino combativo acto de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, a la prohibición de viajes de los norteamericanos a Cuba, y a la ocupación ilegal del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo.

Los Pastores por la Paz arribaron el jueves a La Habana, donde fueron recibidos por el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y precisamente en nombre de ese organismo la funcionaria  Yanela González, hoy les trasmitió el agradecimiento del pueblo y sus dirigentes por las tantas muestras de amor y solidaridad.

Dijo que a siete años de la desaparición física de Lucius su legado es de vital vigencia, y la presencia de la XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba constituye un fiel reflejo de la continuidad del empeño por desafiar el bloqueo.

En presencia de Gail Walker, su hija y directora ejecutiva de IFCO-Pastores por la Paz; Darilyn Tito, Pastora de la Iglesia Bautista William Carey, de la capital, destacó el compromiso de este “hombre de Dios consagrado a la vocación pastoral de servir y acompañar”, y cómo su no conformismo frente a las injusticias y la conciencia de hombre de fe, lo llevaron a enfrentarse a los poderosos.

En igual sentido se pronunció Ninah Raul, miembro de la Junta Directiva de la caravana, mientras otros dos integrantes del grupo, Binc Hihl y el reverendo Luis Barrios, evocaron con anécdotas la figura del líder de Pastores por la Paz, su entrañable amistad con Fidel Castro,  y los viajes a la Isla pese a las prohibiciones y atropellos de las autoridades norteamericanas.

Ambos criticaron la política injerencista del presidente Donald Trump hacia la Mayor de las Antillas, y su irrespeto hacia el derecho universal de los estadounidenses de viajar libremente por el mundo, en particular a Cuba.

Barrios aclaró que con licencia o sin esta continuarán apoyando a la Revolución cubana, tal y como lo hizo siempre Lucius Walker, y recordó que en esta solidaria batalla junto a Pastores por la Paz están las brigadas puertorriqueña Juan Rius Rivera  y norteamericana Venceremos.

Hasta el 27 de julio los caravanistas permanecerán en Cuba, donde en la provincia de Villa Clara rendirán homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, y efectuarán trabajos voluntarios, intercambios con trabajadores, combatientes y cederistas y visitas a centros comunitarios, productivos, educacionales y religiosos.

Luego de su regreso de la región central, ellos viajarán a Pinar del Río para compartir con la población los festejos por Día de la Rebeldía Nacional, y el acto central por la efeméride.  

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Leer más

Arriba a La Habana la XXVIII Caravana de la Amistad EE.UU-Cuba

Autor