Entregan en Cuba Premios Nacionales de Radio 2017 (+Audio)

Por la obra de toda una vida y su dedicación  al medio, fueron merecedores de tan alto galardón, Arnaldo Coro Antich, de Radio Habana Cuba; Guillermo Vilar Álvarez (Guille Vilar), de Radio Progreso, y Fabio Manuel Bosch Hernández, de la Emisora Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos.

Los premiados, radialistas en todo su esplendor, son, ante todo, ejemplos para el gremio en la mayor de las Antillas. Fabio Bosch dedicó su premio al maestro Alberto Luberta; el director de directores de la Radio Cubana, Guillle Vilar homenajeó a Juan Formell  y a Leo Brower por sus aportes a la música cubana, y Coro Antich, recordó a Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), recientemente fallecido.

En sus palabras de agradecimiento, Fabio Bosch, creador del programa «El Triángulo de la Confianza», dijo que era una suerte haber nacido entre los micrófonos de una emisora radial.

Fabio Bosch, Recibe el Premio Nacional de Radio 2017

Por su parte, el Profesor Coro resaltó la necesidad de transmitir los conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones y más aún frente al desafío de las nuevas tecnologías, lo cual requiere de un hombre de radio, de un periodista más completo con capacidad de hacerlo todo.

Arnaldo Coro Antich, Recibe el Premio Nacional de Radio 2017

Sobre los jóvenes se refirió Guille Vilar, quien recalcó la importancia del sentido de pertenencia y entrega que deben tener para con el medio y su trabajo.

Guillle Vilar (Izquierda)Tambien Premio Nacional de Radio y Fabio

En el acto, efectuado en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, estuvieron presentes Joel Suárez Pellé, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Alfonso Noya, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT); Nereyda López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC); Guillermo Pavón Pacheco y Danilo Sirio López, Vice-Presidentes del ICRT; Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, y otros invitados.

El espacio también fue propicio para que distintas organizaciones homenajearan a la Radio Cubana en su 95 cumpleaños.

Los pianistas Julio César Díaz Torres y Jonathan Santana García y la cantante Elisa Lizama Hernández amenizaron la emotiva ceremonia.


Escuche otros detalles en el siguiente reporte en audio del periodista Dairon Caballero, de Radio Habana Cuba:

Autor