Pronostican inundaciones costeras en Holguín y Guantánamo

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, tal condición puede favorecer la ocurrencia de inundaciones costeras en zonas bajas de los territorios mencionados, incluyendo el malecón de Baracoa.

Como sugiere el consenso de los modelos y plantean los especialistas, esa vaticinada trayectoria a seguir por María alejará bastante su región central de Cuba, incluso para el viernes se espera que gire más en dirección nortenoroeste para internarse gradualmente en aguas abiertas del Atlántico occidental.

Tras castigar duramente a Puerto Rico ayer, el meteoro se debilitó al interactuar con tierra y bajó su intensidad a Categoría 2. A las seis de la tarde sus vientos máximos sostenidos eran del orden de los 175 kilómetros por hora, mientras su presión mínima central ascendió hasta 957 hectopascal.

En la noche del martes cuando  era Categoría 5, el valor de dicha variable descendió a 909 hectopascal, que constituye la décima cifra más baja de presión atmosférica registrada por un huracán en toda la cuenca del Atlántico tropical.

Autor