Cuba no te olvida, Camilo (+Video)

Luego de una búsqueda incesante del cuerpo del Héroe de Yaguajay, se determinó que Camilo, que había cumplido en febrero 27 años de edad, no sobrevivió a aquel  trágico vuelo.

Han transcurrido 58 años y Cuba no lo olvida. Los 28 de octubre llevan su nombre desde entonces y miles de cubanos le rinden tributo al Héroe de Yaguajay, como lo hicieron este viernes en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital, en horas de la tarde.

Jóvenes y estudiantes de las diferentes enseñanzas, excombatientes y autoridades cubanas se concentraron frente a la imagen del Señor de la Vanguardia, que adorna la fachada del Ministerio de Comunicaciones desde el año 2009

«Camilo no ha muerto, está presente en los cubanos que contribuyen a edificar, para bien de todos, una Cuba digna de una tradición como esta», expresó Karenny Heinrich, estudiante de 12 grado de la escuela militar que lleva el nombre de este Héroe, durante el acto político militar.

«Los jóvenes admiran su valentía, su carisma y fidelidad. Por eso nunca quedará en el olvido», añadió.

La ceremonia estuvo presidida por la miembro del Buró Político del Partido, Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana; el general de división de la reserva, José Ramón Fernández, Héroe de la República de Cuba;  el general de división Roberto Legrá Sotolongo, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Luego del acto, el pueblo capitalino realizó la tradicional peregrinación hacia el Malecón habanero para lanzar flores al mar, como muestra de respeto y cariño.
Al caer la tarde, el litoral capitalino estaba sembrado de flores. «Yo te quiero, Camilo», grita el pequeño Lemus Montaño tras lanzar una rosa al mar desde los hombros de su padre, quien ha venido aquí cada año desde que tiene memoria.

También en toda Cuba el pueblo mostró su respeto al Señor de la Vanguardia.

Fuente. Granma

Leer más

– Rinden homenaje a héroe cubano Camilo Cienfuegos

– Camilo en el Che

 

 

Autor