Díaz-Canel: Fidel vio la ciencia al servicio de la justicia (+Audio)

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó que los jóvenes deben defender la ciencia desde una visión humanista.

Adaptar los avances de la Ciencia y la Técnica a las realidades del país y alentar la superación de cada joven desde la base; constituyen algunos de los desafíos de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en el presente.

Para la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, los pinos nuevos de la Patria deben resolver desde la investigación los problemas de la sociedad.

«Tenemos la responsabilidad de no inventar por inventar, sino dar soluciones a los problemas que existen hoy en lugares y puestos de trabajo específicos. Debemos impedir que las investigaciones se engaveten», señaló Morfa González.

Estrechar mejores alianzas con la vanguardia científica de cada sector y contribuir al desarrollo económico de las comunidades, forman parte hoy de las líneas de trabajo de las BTJ.

Según el Presidente Nacional de esa organización, Ritmar Rodríguez Gutiérrez, los jóvenes deben tener alcance a nuevos círculos de interés para elevar su superación.

«La capacitación es una tarea a la cual hay que dedicarle una mayor atención en todas las estructuras. Se deben multiplicar los círculos de interés para involucrar a la mayor cantidad posible de Brigadas en ramas que promuevan los diversos saberes en niños y adolescentes», acotó Rodríguez Gutiérrez.

Bajo el lema «Avanzando hacia el futuro», la XI Conferencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles entregó los Premios Nacionales de este movimiento a 10 jóvenes innovadores del país.

Fuente: Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias


Escuche el reporte en audio de la periodista Mirtha Esther Guerra Moré, de la emisora Radio Rebelde:


 

Autor