Cápsulas de veneno de Radio Martí

Ha informado que Cuba llegó al 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, con una pésima situación, según aseguró Reporteros Sin Frontera, ONG que dice defender la libertad de expresión, aunque en realidad desde sus inicios se ha vinculado a ataques contra gobiernos de izquierda como Venezuela y Cuba; mientras que no dice absolutamente nada acerca de los crímenes de guerra que comete la “democracia” occidental, y tampoco denuncia la gran cantidad de periodistas que el gobierno yanqui contrata expresamente para satanizar gobiernos legítimos con el fin de desestabilizarlos.

Por increíble que parezca, la emisora divulga profusamente que Estados Unidos considera al gobierno cubano, junto al de Irán, Sudán y Siria, en su lista de países que patrocinan el terrorismo, y agregan que nuestra Isla tiene “un largo historial de refugio de terroristas”. Claro, sin aportar una sola prueba. Y las preguntas asaltan nuestra mente de inmediato. ¿Lo asegura, precisamente, el país de las guerras, el mismo que, históricamente, ha albergado y alberga aún hoy a terroristas internacionales como los Posada? ¿Cuál es el país que siempre ha servido de refugio de torturadores, mafiosos, presidentes corruptos etc. y ¿cuál es el sistema judicial capaz de sancionar con saña a hombres que han luchado, precisamente, contra el terrorismo?

Otro de sus mensajes refiere, basado en la institución denominada Social Progress Interactive, que en una evaluación de 132 países, se ha considerado que Cuba y Venezuela ocupan los dos últimos lugares en cuanto al respeto a los derechos humanos. Y por supuesto, los últimos son naciones del sur; mientras que los primeros defensores son Estados Unidos, Francia, España y otros del norte. Naturalmente, tales afirmaciones no merecen siquiera ser comentadas, por la gran carga de desfachatez que contienen.

Y dejo para lo último otro ejemplo que no hay como calificarlo, o al menos, no debo utilizar palabras inapropiadas por respeto a los lectores. Cualquier persona  en su sano juicio, con un mínimo de decoro y amor a su patria cubana, tiene que sentir indignación al saber que en Miami, uno de los tantos Partidos de extrema derecha, llamado Partido Integración Cubano Americano, ha lanzado una propuesta para decidir “si Cuba debe convertirse en estado libre asociado a Estados Unidos o, sencillamente, en otro estado de la Unión americana”. Parece irreal a estas alturas, sin embargo, es una verdad como el sol, así que no se sorprenda.

Ese gran hombre de esta humanidad que se llama José Martí, llega a nuestro lado con la vigencia de su pensamiento: (…) “los pueblos de América son más libres y prósperos a medida que más se apartan de los Estados Unidos”

 

    

   

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *