Destacan en Radio Habana Cuba trascendencia de la Campaña de Alfabetización

El periodista Pedro Martínez Pírez fue el moderador del encuentro en el cual se distinguió la labor de Susana del Calvo, Enma Almeda y Julio Pérez, únicos miembros de las brigadas alfabetizadoras aún activos en RHC.

En el acto estaban presentes la viuda e hija del primer director del centro transmisor de onda corta de Bauta, Luis Mir,  a quien se le rindió un merecido homenaje por su larga y ejemplar labor en la estación.

Al hacer alusión al surgimiento de la emisora hace 55 años, José Altshuler precisó que «fue una obra colectiva donde trabajamos como hermanos (…) fueron los mejores momentos de mi vida».

Por su parte, Pablo Guayasamín, hijo del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, expresó que los pueblos y autoridades de su país y Cuba no se separarán jamás.

Aseguró que entre ambos hay un hermanamiento más que profundo, pues el pueblo cubano y Fidel Castro abrieron las puertas a Guayasamín.

También expresó el agradecimiento por la oportunidad de conocer al líder histórico de la Revolución Cubana, y lo calificó como el hombre más grande del siglo XX y probablemente del XXI.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.