La Radio como protagonista de novedosas propuestas digitales (+Fotos)

Lisbet Abreu Quiroz, directora de los Joven Clubes de Computación y Electrónica en el territorio agramontino, calificó ambos productos como herramientas de incalculable valor histórico, patrimonial y didáctico, e instó a promoverlos a través de La Mochila 34 y los sitios web de Cadena Agramonte y el Portal de la Radio Cubana en Internet, para que el público pueda acceder a estas novedades.

Durante el encuentro trascendió que la multimedia, por los 60 años de Cadena Agramonte, recoge momentos trascendentales de ese medio desde su fundación en 1957, a través de un diseño fresco, que combina de forma atractiva textos y audios, muy útil para acercar a las nuevas generaciones a la historia del periodismo radial en la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Por su parte, el desarrollador web de la Radio Cubana Manuel A. Martínez Pérez, destacó que la aplicación para dispositivos móviles, se inserta en el contexto de los 95 años de la Radio en la isla, y ofrece una panorámica sobre la historia y evolución del medio, así como su desarrollo científico-técnico desde la visión de reconocidos investigadores y radialistas.

A partir de un contenido variado, distribuido en secciones y contenidos fáciles de navegar, este proyecto busca aprovechar también las prácticas del consumo cultural entre los jóvenes, ya que la APK puede replicarse libremente a partir de la tecnología Bluetooh o el uso del Zapia, subrayó el especialista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La propuesta es compatible con los dispositivos móviles que dispongan de cualquiera de las versiones del sistema operativo Android, y sus contenidos serán actualizados de manera regular según la demanda e intereses de quienes la utilicen, agregó. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.