Portal de la Radio Cubana: Carta por un aniversario

Desde que eras un «proyecto» en el 2005, tenías bien definido tu perfil – como un pequeño que desde temprano demuestra sus dotes y garantiza su futuro – «Tratar temáticas sobre la radio y además promocionar potenciar y servir de puerta de enlace a todos los sitios del sistema radial cubano en Internet.»

Desde entonces no has dejado de informar, y adaptarte al sinnúmero de estilos que tus escritores te imprimen sin dejar a un lado tu autenticidad; tampoco has dejado de servir de enlace a tus emisoras ni aconsejar y contestar a quienes dejan su comentario.

Sé que te falta mucho por andar, pero el futuro se talla sobre las ruinas del pasado y los tiempos admirables y gloriosos que los soñadores vaticinan. Porque quién mira seguro hacia adelante, deja atrás todo lo que estorba y emprende nuevos bríos.

Tal vez tu propósito, en esta era de la información sea posicionar y ser muy leído, pero te recuerdo que ninguna idea se pierde en la red, porque siempre, así sea en la ínfima memoria de algún habitante del planeta, quedará la imagen de haberte visto pasar.

Pero -como muchos coincidirán – tus virtudes no están sólo en tu color rojo o tu diseño bien estructurado, sino en los protagonistas invisibles que llenaron tu espacio, que hicieron gala de tus contenidos y en los que confiaron en ti para que sigas la senda de los victoriosos en el camino de la red de redes, en tu accionar necesario, y en tu entorno ya convertido en espacio referencial sobre el presente, pasado y porque no? el futuro de la radio en Cuba.

www.radiocubana.cu , más que un vínculo; es familia – Salomé, Armando, Onelio, Yuzaima, Lissette, Silke, Daysi, Samuel, Oneidys, Manolito, Amaray, Zamora, Adria, Néstor y tus colaboradores y usuarios. Un hogar que irradia de esa luz fraternal y amorosa, sólo comparable con una alegría primaveral; con el placer de saberse amigos y encontrar en el trabajo a quien adorar con el alma.

Felicidades «Portal de la Radio Cubana en Internet» por este aniversario seis y por coincidir felizmente con el Día de la Prensa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.