De acuerdo con Sabdiel utiliza una herramienta diferente: El teléfono móvil y su grabadora, procesador de texto, navegador y grabadora de video.
“Las herramientas técnicas que usa el periodista, comenta, para radio, televisión o la prensa plana, las puede tener incorporadas en un móvil. La idea es enseñarles, cómo utilizar el móvil para hacer todo el proceso periodístico, pero también incentivar el cambio en la mentalidad y que no se sienta amarrado por una herramienta”.
Recibe nuevos elementos este libro mediante el cambio de las tecnologías, las técnicas y herramientas comunicativas y está disponible para descargarlo desde Internet.
“Se puede descargar mediante el bloc, argumenta, Periodismo Móvil en Cuba creado para este mismo objetivo, y desde la página del aula virtual del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana, porque el libro allí se utiliza para las clases impartidas”.
Sabdiel confiesa que estuvo escribiendo alrededor de año y medio el texto, que consta con unas 170 páginas, algunas con infografías y gráficas para explicar mejor los procesos.
Declara que “forma parte de las clases que imparto en La Habana, en el Instituto Internacional de Periodismo”.