Dúo Buena Fe: “Para mí la radio ha sido fundamental”

En la nueva entrega de Buena Fe, se citan fragmentos de radionovelas, programas humorísticos radiales, así como las voces de locutores y figuras emblemáticas del medio. Según ha informado a la prensa Israel Rojas, cantante, compositor y director del grupo “todo lo hicimos pensando en el oyente de radio de forma general, más que en los fans de Buena Fe. Queríamos que Dial sonara como pequeñas emboscadas creativas”.

Dial contiene 12 canciones que hablan de la realidad social y del ser humano, temáticas siempre latentes en las letras de Buena Fe. Sobre las motivaciones de los cantantes a la nueva creación, comentó Israel al portal CubaSí, “Un día apreté un botón y comencé a rodar el dial y entonces todo cambió en mi interior, escuché otros idiomas, otra forma de hablar y entendí que había más mundo que el que yo conocía desde mi pueblito en Oriente.

La radio fue lo que me trajo la música. Y ha sido mi inspiración por mucho tiempo, era la que me daba ganas de regresar a la escuela luego del almuerzo mientras escuchaba “Alegrías de sobremesa” y otros programas a los que ya muchos jóvenes hoy no les prestan atención. Para mí la radio ha sido fundamental”.

Refiriéndose a la temática del disco, el director del dúo Buena Fe también comentó que “Dial está anclado en la radio y en nuestra realidad social, en la manera de ver el mundo y en las cosas que hoy nos motivan. El disco aborda diferentes temáticas, desde el impacto de las nuevas tecnologías en la vida íntima de la gente hasta lo irremediable de dejar el pasado atrás”, Dial es un álbum con bastantes extremos, musicalmente hablando, pues experimenta más con el hard rock, el estilo new age y ritmos cubanos; por ejemplo, hay un tema, La culpa, que es un guaguancó con onda rock”.

En este sencillo, facturado por la EGREM, intervienen jóvenes músicos como el español Andrés Suárez en Volar sin ti, y el grupo D’ Corazón en Corazón Universidad; al tiempo que aparecen los arreglos melódicos del pianista Aldo López-Gavilán y del instrumentista Juan Kemel.

Según comentarios de Israel Rojas, algunas personas les han dicho que ven este disco como algo extraño, a lo que los cantantes responden con plácemes  porque consideran que es una manera de “crear espectáculo para el oído humano”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *