Radio Bahía, acompañando al pueblo

Un rol decisivo en esta adversa circunstancia lo desempeñan los trabajadores de la emisora municipal Radio Bahía, la cual transmite una programación abierta durante las 24 horas del día informando y orientando a los lugareños.

Los radialistas de Caimanera no perdieron ni un solo minuto, luego de decretarse la fase informativa para las provincias orientales por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

“Para ello se crearon tres equipos de trabajo, integrados por un periodista, un locutor, un realizador de sonidos, un director de programas y un miembro del Consejo de Dirección”, declaró al Portal de la Radio Cubana, Olvis Perez Hermida, subdirector de programación.

“En el Puesto de Dirección del Consejo de Defensa Municipal contamos con un  reportero que se encarga de transmitir información de primera mano sobre el cumplimiento de las medidas  previstas en situaciones excepcionales”, agregó Perez Hermida. 

Según el periodista Neurys Orlando Blanco en la parrilla de programas se da amplia cobertura a las acciones que implementa el Consejo de Defensa Municipal para enfrentar el impacto de “Matthew”, entre ellas destaca la evacuación de más de mil personas residentes en zonas vulnerables a las penetraciones del mar y las inundaciones.

“Se trabaja intensamente para proteger la vida humana y los bienes materiales y económicos, en lo fundamental de importantes industrias como las salineras y el Puerto de Boquerón”, subrayó Blanco.

“La efectividad de la radio es clave para mantener la información continua y la orientación a los pobladores, y en especial levantar el ánimo y la confianza de los caimanerenses -gentilicio que identifica a los residentes en Caimanera-  en la Revolución, que en este minuto crucial no escatima esfuerzos ni recursos para no dejar desamparado a nadie”, aseveró el jefe de programación Olvis Perez Hermida.      

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.