Radio Cubitas en la web, un sueño convertido en realidad

Con este sitio digital los internautas  podrán mantenerse actualizados de cuanto acontece en los suelos rojos cubiteños.

Dentro de las principales novedades destaca la posibilidad de visualizar el contenido en el orden político, económico y social, así como  los logros  de la Revolución Cubana y la  información oportuna  de los acontecimientos noticiosos locales, además del acontecer provincial nacional y extranjero, con énfasis en lo territorial.

El diseño de la web como protagonistas a dos jóvenes: Michel Valdés Chinea y Andrés Mario Hidalgo Brito, ambos graduados de Ingenieros  en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), quienes combinaron la experiencia de años de estudios con la pasión radial en aras de lograr una plataforma atractiva y que identifica a los cubiteños.

Andrés Mario Hidalgo y Michel Valdés Chinea

Otra de las opciones informativas  van dirigidas a temas relacionados con las comunidades aborígenes propias de nuestra raíces, pictografía, medio ambiente y  agricultura, este último sector constituye el principal polo productivo.

Al decir de Pedro Alexander Cruz Moiset, director de Radio Cubitas, la nueva página digital -con la dirección www.radiocubitas.icrt.cu- constituye una de las prioridades de trabajo para el 2017 que enorgullece al colectivo de esa estación, al mismo tiempo que lo compromete a lograr un máximo de calidad en la publicación de los contenidos.

Para ello se  cuenta con la tecnología necesaria a fin de llevar al mundo la veracidad de la información de Sierra de Cubitas, la mayor de las Antillas y el mundo.

 

Cruz Moiset expresó además que esa iniciativa constituye una demostración de que sí se puede, para continuar defendiendo la Revolución en el orden ideológico, como nos lo enseñó el eterno líder Fidel Castro Ruz.

La emisora Radio Cubitas se localiza en la calle Martí # 74, entre Mario Herrero Toscano y Antonio Maceo, perteneciente al Consejo Popular Sola-2, en el municipio de Sierra de Cubitas, al norte de la provincia de Camagüey.

Esta planta radial sale al aire por primera vez el 4 de junio de 1981; a partir de ese momento se convirtió en una señal de compañía  para el pueblo y especialmente para los jóvenes. Surgió como resultado de un convenio suscrito el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y su antecedente más cercano fue la Radio Base Informativa, Tuabaquey, del Instituto Superior Pedagógico «José Martí», radicado en el territorio.

Desde el 1ro. de agosto del 2015, Radio Cubitas transmite desde su nueva sede en la cabecera municipal, lo que sin dudas contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores, y por ende eleva la calidad de la programación.

 

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *