Veraneando con la Radio

programacion-verano2013Luego de un día atareado en la casa, el trabajo, la playa, los parques… nada como terminar la noche degustando una exquisita entrega radial para relajar los cuerpos y endulzar el alma. Por ello, pensando en todos esos oyentes que cada jornada acompañan a la Radio en Cuba, el sistema ha diseñado una programación veraniega que está abierta a todos los públicos.

Una amplia gama de programas dedicados en su mayoría a fortalecer la cultura cubana mostrando lo mejor del catálogo musical, eventos deportivos, festejos populares, conciertos, la historia local, figuras y hechos que acrecienten el sentido de pertenencia a los barrios, poblados o municipios; serán las principales primicias a fortalecer en este verano donde cada emisora está presentando espacios recién creados que de seguro contarán con el agradecimiento de todos los oyentes.

«Actualmente la radio comenzó la etapa estival con un total de 190 programas nuevos distribuidos por todas las emisoras del país, de ellos los musicales ocupan la mayoría con un total de 81 espacios, le siguen los variados con 63, los dramatizados con 27 y los informativos 19.

Pero también es importante resaltar que de los espacios habituales 538 han modificado su diseño adaptándolos a la etapa veraniega», informó en conferencia de prensa Yusimí González, directora de Programación de la Radio Cubana.

La Radio Cubana enfatizó en diferentes líneas de trabajo a partir de estrategias presentadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) donde es pertinente dedicar el verano radial a la familia cubana, con especial énfasis en la juventud e intencional las principales motivaciones del verano en la integralidad de la programación.

Sin lugar a dudas existen espacios que se mantendrán en la preferencia de los oyentes en estos meses del año, tal es el caso del programa «A buena hora» de Radio Taíno. «Las descargas en la Zorra y el Cuervo se han convertido en verdaderos encuentros para el disfrute de todas las personas que cada sábado de dos y hasta las cuatro de la tarde llegan a ese lugar a disfrutar en vivo de agrupaciones que tocan en nuestra emisora de manera voluntaria para compartir con Radio Taíno», aseguró Daniel Marín, Jefe de Propaganda de la FM de Cuba, quien también resaltó que la entrada el lugar es totalmente gratuita.

Por su parte Ignacio Cruz, Jefe de Programación de la emisora CMBF Radio Musical Nacional, informó que esta etapa coincide con el aniversario 65 de la emisora por lo que se han incluido varios espacios nuevos en su programación, tal es el caso de «Música a la carta» que sale al aire de lunes a viernes en las mañanas desde las ocho y hasta las 10, donde la primicia es la interacción de la emisora con su público desde las redes sociales Facebook y Twitter, y desde la vía tradicional por teléfono.

«En cuestiones generales sobresalen la emisora como Radio Rebelde que estrena la serie especial 60 Moncadas y reportajes especiales; Radio Progreso agregó además a su programación Los caminos del Moncada, Otro grito en la montaña y la serie policial basada en hechos reales Diamantes de sangre; en tanto Radio Habana Cuba, propone Cuba On line, una especie de radiorevista de variedades para todos», comunicó Yusimí González.

Un esbozo subliminal de lo que está aconteciendo en la Radio Cubana desde que comenzó el mes de julio y hasta que finalice el mes de agosto, todo con el objetivo de que los oyentes que buscan divertirse, relajar, reflexionar, aprender o informarse tengan su oportunidad sintonizando cualquier emisora de nuestra sistema radial.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.