Recibirá Raúl a Barack Obama

Posteriormente, ambos dignatarios sostendrán conversaciones oficiales en las que intercambiarán sobre asuntos de interés común, y ofrecerán declaraciones a la prensa.

El jefe de la Casa Blanca permanecerá en Cuba hasta mañana martes, y antes de partir hacia Argentina, pronunciará un discurso en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso y presenciará un encuentro de béisbol entre la mayor de las Antillas y el equipo Tampa Bay Rays, de las Grandes Ligas estadounidenses.

Tras su llegada ayer a Cuba, el dignatario norteño recorrió el centro histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad, en 1982.

Acompañado por Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, Obama y su familia iniciaron su periplo habanero en la Plaza de Armas, y se interesaron por otras construcciones de relevancia histórica y patrimonial, como el Palacio de los Capitanes Generales, sede del gobierno durante la etapa colonial.

También acudió a la Catedral de La Habana, una edificación de gran valor arquitectónico, religioso y cultural, sede de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica en la capital cubana, donde dialogó con el Cardenal Jaime Ortega Alamino.

La visita del presidente norteamericano Barack Obama a Cuba es considerada como un paso importante en el camino hacia la normalización de los vínculos bilaterales, proceso para el cual será determinante el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación antillana desde hace más de 50 años y la devolución del territorio ocupado por la Base Naval en la provincia de Guantánamo.

Autor