Recibirá Raúl a Barack Obama

Posteriormente, ambos dignatarios sostendrán conversaciones oficiales en las que intercambiarán sobre asuntos de interés común, y ofrecerán declaraciones a la prensa.

El jefe de la Casa Blanca permanecerá en Cuba hasta mañana martes, y antes de partir hacia Argentina, pronunciará un discurso en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso y presenciará un encuentro de béisbol entre la mayor de las Antillas y el equipo Tampa Bay Rays, de las Grandes Ligas estadounidenses.

Tras su llegada ayer a Cuba, el dignatario norteño recorrió el centro histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad, en 1982.

Acompañado por Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, Obama y su familia iniciaron su periplo habanero en la Plaza de Armas, y se interesaron por otras construcciones de relevancia histórica y patrimonial, como el Palacio de los Capitanes Generales, sede del gobierno durante la etapa colonial.

También acudió a la Catedral de La Habana, una edificación de gran valor arquitectónico, religioso y cultural, sede de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica en la capital cubana, donde dialogó con el Cardenal Jaime Ortega Alamino.

La visita del presidente norteamericano Barack Obama a Cuba es considerada como un paso importante en el camino hacia la normalización de los vínculos bilaterales, proceso para el cual será determinante el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación antillana desde hace más de 50 años y la devolución del territorio ocupado por la Base Naval en la provincia de Guantánamo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *