45 septiembres para una emisora de sangre joven

En el contexto de las celebraciones por el centenario de la Radio Cubana la emisora Radio Victoria de Girón, en Matanzas, celebra su aniversario 45. Sobre esta fecha importante nuestro Portal conversó con Odalys Oriol Miranda Suárez, directora provincial de la radio en la Atenas de Cuba.

«La emisora festeja este aniversario en medio de circunstancias difíciles para todo nuestro país, para la propia Matanzas que ha vivido momentos de tensión. Debo decirte que Radio Victoria de Girón siempre nos pone la varilla alta. Porque es una emisora que tiene sangre joven.

«Nació como una emisora estudiantil como parte de un plan educacional para vincular el estudio con el trabajo en Jagüey Grande. Y en ese ir y venir de los años la emisora ha mantenido un equilibrio entre los jóvenes y los de más experiencias, quienes hacen que sea la preferida en el entorno cercano», declaró.
Muchos son los retos que persisten para este medio radiodifusor, el cual se abre camino aún en el entorno digital. Según Miranda Suárez, la página web ha ido creciendo y desarrollándose y ya nada queda de aquel blog que comenzaba con pasos incipientes.

«Se ha logrado y con un impacto positivo dentro del ecosistema de medios públicos de nuestro país y en internet; es una página que también la siguen muchas personas, tiene alcance, tiene visitas, tiene secciones que resultan agradables a nuestros lectores.

«Entre los principales desafíos que tiene es ganar más calidad en su programación, lograr mayores impactos en su canal de YouTube, en Instagram, en Facebook, en Twitter; aunque tiene esos perfiles creados yo pienso que es decisiva la participación de los radialistas en ese ecosistema».

Otro desafío para la directora provincial es proyectar un crecimiento de sus horas de transmisión, si bien acotó que no se trata de crecer unos minutos en un programa por alargar el tiempo de realización, sino pensar un rediseño de parrilla que pueda estar acorde con las necesidades de la audiencia y también con las prioridades de trabajo que tiene la Radio Cubana en el entorno matancero.

«Cumplir 45 años de fundada en el Centenario de nuestro medio radiofónico es muy bonito; nos hace sentir como que estamos de quince con una experiencia ya de cuatro décadas», concluyó.


A Radio Victoria de Girón, ¡Felicitaciones!