Los OACE ofrecerán información a diputados de Cuba

El proyecto de Ley de Aguas Terrestres tiene como objetivos ordenar la gestión integrada y sostenible de las aguas terrestres, en función del interés general de la sociedad, la salud, el medio ambiente y la economía; y el establecimiento de medidas para su protección sobre la base de su planificación y preservación en armonía con el desarrollo económico y social sostenible y la protección del medio ambiente.

Las aguas terrestres son un recurso natural renovable y limitado. Para Cuba las lluvias constituyen la principal fuente de este preciado líquido y su frecuencia está disminuyendo; por tal motivo, resulta necesario gestionar de manera integrada el uso del vital líquido.

Durante la sesión vespertina se reunirán los 89 Grupos Parlamentarios de Amistad por áreas geográficas.

Estos grupos son decisivos para fortalecer y ampliar las relaciones interparlamentarias; difundir la realidad cubana y en particular su sistema político, contrarrestar las campañas de mentiras que se difunden contra Cuba y denunciar la subversión; así como promover la solidaridad con el pueblo cubano.

Para mañana viernes está convocada la sesión ordinaria de la ANPP, y entre los temas fundamentales que evaluarán los diputados figuran el Informe de Liquidación del Presupuesto del Estado del año 2016, y la Ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre de 2017.

También se evaluará el Proyecto de Ley de las Aguas Terrestres, y los parlamentarios recibirán información acerca de la Tarea Vida, el Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, estrategia que precisa lugares y acciones a acometer en corto, mediano y largo plazos con vistas a potenciar la protección del medio ambiente.

Los legisladores de la mayor de las Antillas analizan desde inicios de semana temas de relevancia nacional divididos en 10 comisiones de trabajo.

En uno de los debates legislativos de la víspera trascendió que la industria alimentaria transita por una gradual recuperación, que prioriza las ramas láctea y cárnica, ante la imposibilidad financiera, material y humana de avanzar en todos los renglones.

Igualmente se abordaron la situación del fondo habitacional en el país y la estrategia para ampliarlo.

El comportamiento del sector turístico en el primer semestre del año y su proyección para el 2018, así como  las experiencias de las cooperativas no agropecuarias. estuvieron en el centro de los debates en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El Parlamento cubano reiteró la posición solidaria con el proceso revolucionario, el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en momentos en que sectores internos y externos intentan destruirla.

Fuentes: Radio Rebelde / Prensa Latina.

Autor