Cadena Rebelde: la Radio cubana y el regreso del Che Guevara

Jornadas de evocación a Ernesto Che Guevara ha vivido por estos días, no solo Santa Clara, sino toda Cuba. Como cada año, estas fechas hacen mucho más notable la presencia del Guerrillero Heroico en la vida de este pueblo, en sus batallas y sus logros. A propósito, este material sobre la llegada de los restos del Che y sus seis compañeros de lucha a Cuba, y el papel de la radio que protagonizó la transmisión más larga de su historia en el país.

El 14 de octubre de 1997, después de darse a conocer ante el mundo, que los restos del Che y seis de sus compañeros de lucha ya estaban en Cuba, iniciaba el recorrido y el traslado hacia su morada final: la ciudad de Santa Clara.

Previamente, desde el 12 de julio de ese año nuestro país honraba en la Sala Granma, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en La Habana, a los combatientes que retornaban para fortalecer nuestro espíritu de lucha.

El trayecto hacia la ciudad del Guerrillero Heroico era un suceso internacional, y la radio cubana se sumaba con una gran iniciativa profesional, para reseñar otra página de nuestra historia. Nacía la gran Cadena Rebelde, donde se sumaron las emisoras provinciales y municipales y corresponsales para reseñar, desde el sentimiento, el tributo.

Fue la transmisión más larga de la radio cubana, y a decir de los testimoniantes de esta entrega radial, demostró el gran talento que tiene este medio en Cuba, además de dejar una huella imperecedera en los profesionales que trabajaron en esos días de homenaje al Che y sus compañeros de la guerrilla boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *