Califica Esteban Lazo de proeza laboral recuperación de central eléctrica

En encuentro que contó con la presencia de Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, el presidente de la ANPP destacó el profundo sentido económico, solidario y humano de los trabajadores inmersos en la rehabilitación del bloque, el más eficiente de su tipo en el país caribeño.

También trascendió que la unidad, detenida el viernes último por fallos en uno de los elementos electrónicos vinculados al funcionamiento del generador eléctrico, se reincorporó al sistema electroenergético nacional (SEN) en la madrugada de este lunes, y ya genera 230 megawatt-hora, con una línea de bomba de agua de mar.

Rubén Campos Olmo, director de la planta, precisó en exclusiva a la ACN que ya se reparó el salidero en la parte inferior de la caldera, y actualmente se concentran esfuerzos para la puesta en marcha, en breve, de la otra bomba, lo cual elevaría la carga de la planta.

«Debemos incorporar la segunda línea en las próximas horas si no ocurren grandes contratiempos, lo cual significaría acercarnos al fin de la primera etapa en la recuperación, luego quedarían importantes labores como la construcción de la caseta definitiva para la protección de bombas y el muro de contención rompe olas», acotó Campos Olmo.

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, fundada en 1988, es de vital importancia para el SEN por ser la más eficiente del país, poseer el bloque más grande del sistema, consumir combustible nacional y ubicarse en la región occidental, relativamente cerca de las cargas mayores que se encuentran en La Habana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *