Casi seis millones de cubanos participaron en referendo

El 68,91 por ciento de los electores inscritos en el padrón electoral ejercieron hoy en Cuba el voto en el referendo sobre el nuevo Código de las Familias.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, dijo a la prensa que hasta las 5 de la tarde sufragaron cinco millones 806 mil 078 ciudadanos, de los más de ocho millones 400 mil convocados en esta oportunidad.

Balseiro explicó que la información continuará procesándose toda vez que ocho provincias y el municipio especial Isla de la Juventud debieron extender por una hora más el cierre de las votaciones por las intensas lluvias.

Añadió que en el caso de algunas zonas de La Habana y Santiago de Cuba recibieron la autorización para mantener abiertos los colegios hasta las 8 de la noche, por las intensas precipitaciones.

Explicó que la ley electoral cubana permite que en ejercicios de este tipo los ciudadanos que no se encuentren en su lugar de residencia pueden ejercer el voto en colegios especiales, derecho al que se acogieron más de 756 mil personas.

Valoró la jornada como una expresión clara y transparente de toda la organización del sistema electoral del país, a pesar de la incidencia de las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *