Conmemoran en Cienfuegos aniversario 65 del 5 de septiembre

Aproximadamente 10 mil personas acudieron este lunes al Parque José Martí, de la ciudad de Cienfuegos, para rendir tributo a los héroes del Levantamiento Popular del 5 de septiembre de 1957.

La ceremonia de homenaje contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz; y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, acompañados por el Comandante Julio Camacho Aguilera.

También asistieron Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, y Maridé Fernández López, primera secretaria de la organización política en Cienfuegos.

Junto al pueblo de Cienfuegos, el líder de la la Revolución Cubana General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente Miguel Díaz- Canel, en una mañana de emociones y compromiso revolucionario.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Morales Ojeda refirió la importancia histórica del levantamiento del 5 de septiembre de 1957.

Igualmente denunció el recrudecimiento del Bloqueo Económico, Financiero y Comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba. Esta genocida política forma parte de una guerra económica impuesta por el imperialismo a nuestra nación, señaló Morales Ojeda.

Tras concluir la ceremonia conmemorativa en el parque José Martí, los cienfuegueros iniciaron la tradicional peregrinación hasta el cementerio Tomás Acea, de esta urbe.